Almeida recorta el servicio en 16 líneas de EMT

  • La líder de la oposición en Madrid, Rita Maestre, ha calificado de “intolerable” que el Gobierno de Almeida haya quitado uno o dos coches por línea de autobús
  • Los recortes suponen más esperas y aglomeraciones para los viajeros

EMT ha reducido el servicio en 16 líneas de EMT desde el pasado 16 de mayo, un recorte intolerable que no hace sino agravar el deterioro al que el PP ha condenado a la EMT y que se suma al reciente recorte de la red de Metro de Madrid. 

La portavoz de la fuerza mayoritaria en la ciudad, Rita Maestre, y la concejala Esther Gómez han denunciado que estos recortes se traducen en un deterioro del mismo para miles de viajeros y de las ya precarias condiciones laborales de los conductores. Las líneas afectadas son la 2, 3, 14, 19, 21, 27, 28, 40, 70, 74, 106, 114, 175, 178, C03 y T61. Estas 16 líneas atraviesan la almendra central de la capital y afectan fuera de ella, sobre todo, a los distritos de Ciudad Lineal, San Blas-Canillejas y Fuencarral-El Pardo. En total, los recortes afectan a 15 de los 21 distritos de Madrid.  

Justo en un momento de plena recuperación de viajeros y con la actual coyuntura de crisis económica, lo que la ciudadanía necesita de sus gobernantes es que les ayuden y respalden con buenos servicios públicos. “Pero el alcalde Almeida hace justo lo contrario”, ha explicado la líder de la oposición, cargando todavía más a las familias el coste de la crisis energética y deteriorando intencionadamente el servicio de la EMT, “copiando a la presidenta regional”, que acaba de recortar también el servicio en Metro de Madrid. 

¿En qué se traducirá esto en la práctica? Rita Maestre ha detallado que con la medida hay 22 autobuses menos prestando servicio en los días laborables. Y 22 conductores que, de estar fijos en las líneas, han pasado a rotar. La falta de un autobús o dos en la línea genera que en cada parada haya un mayor número de viajeros, incrementando los tiempos de parada y, con ello, los tiempos de viaje. “En definitiva, más espera en paradas, más incidencias, más retrasos y autobuses más llenos. Y autobuses más llenos. Los perjudicados siempre son los mismos, los usuarios y usuarias y los trabajadores”.  

Por su parte, la concejala de Más Madrid Esther Gómez ha señalado que los recortes suponen “un empeoramiento del servicio sin que ni siquiera se produzca un ahorro significativo como pone de excusa el gobierno”.  Además, esta decisión se toma en un momento clave en el que, lejos de recortarse, debería reforzarse el servicio de EMT para consolidar la recuperación de su uso tras la pandemia y para atender las necesidades de quienes lo utilicen coyunturalmente por el alza de precios de la energía. 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *